Vinos y Análisis Sensorial Enero 2018

Que aromas hay presentes en los vinos de #francia ?

Tal vez sea una respuesta larga la que hay que dar, para el vasto y complejo abanico de estilos de vino que se encuentran en el país Galo.

Por citar ejemplos el aroma a #albaricoque del condrieu y los del #loira dulces como el coteaux du layon y el vouvray. El aroma a bizcocho y bolleria de los grandes espumosos de #champagne; el cedro o caja de cigarros sobre todo del #burdeos. El aroma a cereza y frutos rojos propio del #borgoña y el #beaujolais. El inconfundible aroma a chocolate de muchos tintos de cuerpo medio bordeleses y borgoñones. Los dominantes aromas a especias de muchos tintos del #rodano. El pimiento verde propio de los tintos de el cabernet sauvignon y el cabernet franc como el chinon y el bourgueil.

Que mas se puede querer?
Desde el #valdeloire hasta el #mediterráneo se encuentra una paleta aromatica amplísima gracias a las variedades de uvas, terroir y estilos de vinificación y crianza.

Estos y otros datos interesantes los aprenderás en nuestra certificación en #vinos y #analisissensorial del 01 de Julio.

Información 04127337146 / 04265177295 cursos@elmundodedionisio.com