Vinos y Analisis Sensorial

Certificacion en Vinos y Análisis Sensorial

Duración: 48 horas academicas

Descripción:

  • Formación diseñada para conocer el vino, sus formas de cultivo, Procesos de elaboración en la bodega, almacenamiento, afinamiento de acuerdo al área vitivinícola donde se desarrolle esta actividad. Los procesos de Análisis Sensorial funcionan como eje transversal de todos los aspectos de la formación, ya que se impartirán conocimientos y técnicas para la cata de este producto fermentado y se hará énfasis en sus características organolépticas.

Objetivo General:

  • Proporcionar al Participante los conocimientos Teórico-Prácticos para la identificación y reconocimiento de los vinos del mundo con criterio de calidad y excelencia, siguiendo los conocimientos técnicos establecidos.

 

Objetivos Específicos:

1-Describir el vino, su historia y su proceso de evolución en el mundo como un aporte importante a la creación de cultura

2-Describir las principales variedades de uva y sus diferencias e importancia para la elaboración de los diversos estilos de vino.

3-Enumerar las fases del proceso de vinificación y su importancia en la descripción de los diversos estilos existentes en el mercado

4-Mostrar a grandes rasgos la Geografía del Vino y sus diferencias de acuerdo al clima, suelo y antecedentes históricos.

5-Describir  las técnicas de Análisis Sensorial y su importancia durante el proceso de Cata.

6-Porporcionar las herramientas y conocimientos prácticos para el correcto servicio de vinos